ECOXPERT


 

EcoXpert_Badge_TMSchneider Electric, Especialista Global en Gestión de la Energia, ha creado la primera red de empresas cualificadas a nivel internacional que proporcionan soluciones en Eficiencia Energética y energías renovables para edificios, industrias, y otros emplazamientos, ya sean nuevos o existentes.

En España la red EcoXpert se compone de 180 empresas con el mismo objetivo: desarrollar soluciones innovadoras que permitan una gestión eficiente de la energía en las instalaciones para reducir los consumos de energía, supervisar y controlar las instalaciones.

A través de EcoXpert, el grupo multinacional Schneider Electric proporciona a los miembros de la comunidad EcoXpert la formación y el apoyo necesario para alcanzar los conocimientos y competencias que los certifiquen como empresas EcoXpert, proporcionándoles así un valor diferencial en el mercado. La certificación EcoXpert está llamada a convertirse, a medio plazo, en una certificación de calidad para las instalaciones energéticas.

Se trata de un programa innovador que la compañía está implementando en otros países y con el que se alinea con sus partners y clientes para contribuir a maximizar su capacidad de generación de negocio. Además, les proporciona las herramientas necesarias –tanto a nivel de formación como de seguimiento y coaching– para que estén a la vanguardia de las soluciones con más futuro.

A través del certificado EcoXpert, la empresa de servicios energéticos puede acreditar que cuenta con la total confianza y apoyo de un gran grupo como Schneider Electric y que las instalaciones realizadas responderán siempre a los más altos estándares de calidad, innovación y eficiencia energética.

La certificación EcoXpert se renueva de manera anual y para conseguirla es necesario que la empresa se implique activamente en el programa. EcoXpert es un proyecto 360º que actualizará los conocimientos de la empresa y ampliará con nuevas áreas de negocio sin olvidar la necesidad de desarrollar en paralelo las habilidades directivas que deben ayudarles a afrontar con éxito el crecimiento de su empresa.

5 pilares fundamentales:


 

Coaching: Entrenamiento técnico individualizado y personalizado.

Formación contínua: Se realiza de manera modular a partir de unos cursos obligatorios que sientan las bases en función de sus necesidades, competencias y potencialidad.

Herramientas de ayuda: Permiten aplicar los conocimientos y dominar los conceptos necesarios para detectar ahorros potenciales en aplicaciones de iluminación, climatización, bombeo, ventilación y distribución de energía, entre otros. Así como diseñar las soluciones que más y mejor se ajustan a las necesidades de sus clientes.

Comunidad web exclusiva (extranet): Donde acceder a informes, planes de formación, informes de seguimiento, una biblioteca de soluciones, documentación técnico-comercial, el foro de debate, etc.

Colaboración: Seguimiento personalizado comercial con interlocutores únicos y contacto directo con los responsables de Eficiencia Energética, así como acceso preferencial a unos servicios de soporte técnico.

 

Esedegal es un miembro activo de la red EcoXpert desde el año 2011. Gracias a la pertenecia de esta red de especialistas podemos ofrececer trabajos especializados en cualquier punto de España. Y además bajo el sello de calidad EcoXpert.

Video EcoXpert