Eficiencia energética


 

El actual modelo energético, es insostenible para cualquier empresa. Las mejoras en eficiencia energética incluyen todos los cambios que conllevan una reducción de la cantidad de energía para un mismo nivel de actividad, teniendo en cuenta que la satisfacción de llevar asociado el menor costo económico, energético y ambiental posible. Esto hace que el concepto de eficiencia energética, además de un carácter tecnológico, tenga también un marcado carácter social y económico.

 

 

 

 

 

Estudios y auditorías energéticas


 

El objetivo de la auditoría energética es disminuir el consumo energético, analizando los factores y causas que merman el rendimiento de los diversos subsistemas energéticos que la componen. Para ello, será necesario realizar un análisis detallado de la instalación, su proceso productivo y el uso global de la energía. El resultado serán medidas de ahorro energético encaminadas a disminuir el consumo y que, englobando los subsistemas energéticos, mejorarán la eficiencia energética de cualquier tipo de instalación, sea terciaria o industrial.

Las auditorías persiguen un triple objetivo:

1. Adecuar los consumos reales de la planta a los consumos nominales, revisando los equipos, los procesos y garantizando un buen mantenimiento de las instalaciones.

2. Reducir los consumos nominales, introduciendo nuevas tecnologías que aumenten la eficiencia del consumo energético.

3. Acercar los consumos energéticos a los mínimos admisibles, minimizando la demanda del proceso mediante el aprovechamiento de corrientes residuales y la optimización de la operación de los servicios energéticos.

En definitiva es una herramienta eficaz que permite identificar los escenarios donde el consumo energético se realiza de forma ineficiente, estableciendo además las posibles mejoras de índole técnica y organizativa encaminadas a la mejora de la economía energética del sistema sobre el que se aplica.

 

¿Sabe que una mala calidad de energía puede afectar a sus procesos y a sus costes?, ¿Sabe Cómo, Cuándo y Dónde se consume la energía?, ¿Toda la energía que consume su instalación es necesaria?, ¿Puede reducir sus consumos de energía sin afectar a las actividades realizadas?, ¿Existe posibilidad de mejora del rendimiento de las instalaciones?, ¿Hay alguna forma de evitar o reducir averías de sus equipos?, ¿Se puede mejorar la productividad de sus procesos?.

 

hoja

 


 

Confíe en profesionales


 

 

Esedegal ha realizado más de 150 auditorías energéticas en los 4 últimos años. La metodología empleada esta basada en las normas UNE-21.247 (1,2,3,4). Confíe en profesionales con experiencia.

 

 

 

motor