5 MARZO: DIA MUNDIAL EFICIENCIA ENERGÉTICA

Desde el año 1998, cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Dicha fecha se decidió en el transcurso de la Primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética celebrada en Austria, dónde se acordó establecer una fecha en la que todos los ciudadanos reflexionáramos sobre la problemática del uso abusivo…

Detalles

El Ministerio de Energía prepara una serie de medidas para evitar fraudes eléctricos

El Ministerio de Energía aprobará a lo largo de este año 2018, al menos, 13 Reales Decretos que desarrollarán la reforma energética, con lo que se intentará frenar el comportamiento fraudulento de algunas comercializadoras de electricidad, modificar la retribución de Red Eléctrica y clarificar el reparto del superávit eléctrico, entre otros. A grandes rasgos las…

Detalles

Modificación del mecanismo de interrumpibilidad eléctrica

El Ministerio de Energía tiene previsto modificar el sistema de la interrumpilibilidad de la demanda eléctrica, mecanismo de seguridad que permite desconectar a grandes industrias en caso de necesidad a cambio de una retribución, en cuanto se apruebe el nuevo marco regulatorio comunitario, previsto para el próximo año. En dicho paquete normativo se contempla una…

Detalles

Si las empresas españolas aplicasen medidas de eficiencia podrían ahorrar uno de cada cuatro euros en su factura

El pasado 20 de octubre, Endesa presentó el “Informe Endesa sobre el Comportamiento Energético de las Empresas Españolas 2017”. Informe que se desarrolla con el objetivo de analizar la situación energética de las empresas españolas, así como para identificar el potencial de ahorro que pueden presentar, basando sus resultados y conclusiones en el análisis de…

Detalles

Monitorización, conectividad e industria 4.0

Al igual que ocurrió con la primera revolución industrial, la integración de recursos y la tecnología son en este momento la clave del salto al mundo digital. Actualmente está cobrando impulso la cuarta revolución industrial gracias a los avances del Internet de las cosas (IoT), la automatización y la robótica, tecnologías que, junto con los…

Detalles