Modificación del mecanismo de interrumpibilidad eléctrica

El Ministerio de Energía tiene previsto modificar el sistema de la interrumpilibilidad de la demanda eléctrica, mecanismo de seguridad que permite desconectar a grandes industrias en caso de necesidad a cambio de una retribución, en cuanto se apruebe el nuevo marco regulatorio comunitario, previsto para el próximo año. En dicho paquete normativo se contempla una…

Detalles

Si las empresas españolas aplicasen medidas de eficiencia podrían ahorrar uno de cada cuatro euros en su factura

El pasado 20 de octubre, Endesa presentó el “Informe Endesa sobre el Comportamiento Energético de las Empresas Españolas 2017”. Informe que se desarrolla con el objetivo de analizar la situación energética de las empresas españolas, así como para identificar el potencial de ahorro que pueden presentar, basando sus resultados y conclusiones en el análisis de…

Detalles

Monitorización, conectividad e industria 4.0

Al igual que ocurrió con la primera revolución industrial, la integración de recursos y la tecnología son en este momento la clave del salto al mundo digital. Actualmente está cobrando impulso la cuarta revolución industrial gracias a los avances del Internet de las cosas (IoT), la automatización y la robótica, tecnologías que, junto con los…

Detalles

Diagnóstico energético y ahorro en empresas

El diagnóstico energético es una herramienta clave para ayudar a optimizar el redimiento de las instalaciones y el consumo energético de las empresas. Éste, mediante un estudio integral personalizado, permite identificar puntos de mejora para definir un plan estructurado de ahorro en suministros y consumos de energía, estructurándose en las siguientes fases: Análisis previo. La…

Detalles

Tendencias de consumo energético

La pasada semana, la consultora DNV GL presentó el informe Transition Outlook 2017 “A global and regional forecast of the energy transition to 2050”, donde se explican las nuevas tendencias de consumo que se darán en el año 2050, un consumo comprometido con el cuidado del medio ambiente y la explotación de las energías renovables.…

Detalles

Nueva etiqueta energética

El día 1 del presente mes de agosto, entró en vigor el nuevo Reglamento (UE) 2017/1369 de 4 de julio de 2017, por el que se establece un nuevo marco para el etiquetado energético y se deroga la Directiva 2010/30/UE. En esta nueva norma sobre el etiquetado energético, la eficiencia energética continúa siendo el eje…

Detalles