FINANCIACIÓN


cuidado florEsedegal, como empresa que proporciona servicios energéticos, puede facilitar la implementación de mejoras de eficiencia energética aportando la financiación de los proyectos bajo modelo “ESE o ESCO”.

Dichos modelos consiste en el pago de los servicios prestados en parte o totalmente, a través de la obtención de ahorros de energía. Estos ahorros se conseguirán a través del desarrollo de mejoras en las instalaciones o mediante la utilización de fuentes de energía renovables.

Como empresa especializada nos permite estar presente en todas las fases como: Auditoría, diseño, financiación, instalación, puesta en marcha y control, asumiendo total o parcialmente el riesgo técnico y económico del proyecto.

Todos estos servicios pueden ser independientes entre sí, o desarrollarse de forma conjunta entre el cliente y Esedegal.

 

ese

 

 

Fases de los proyectos de financiación:


Informe Cero: Será el estudio de partida, esencial para determinar las oportunidades de mejoras.

Diseño: Se determinan los ahorros energéticos y las garantías de reducción de costes a establecer

Implantación: Firmado el contrato entre las partes se pondrá en marcha las medidas encaminadas a conseguir los ahorros energéticos en la instalación.

Operación y Mantenimiento: Entre las medidas propuestas y aceptadas la ESE podrá desarrollar trabajos de gestión, mantenimiento y control energético de la instalación. Las actuaciones podrán ir asociadas a los equipamientos instalados.

Control Periódico: A lo largo de la duración del proyecto deberá establecer procedimientos de medición y verificación de los ahorros conseguidos por el proyecto.

 

Reparto de ahorros y logros


La distribución de los ahorros obtenidos a través de las mejoras implementadas pueden ser repartidas de las siguientes formas:

– Reparto de ahorros desde el comienzo del proyecto. El contratante ve reducida la factura energética desde el primer año de contratación de Esedegal. La relación contractual será de larga duración.

– Ahorros íntegros al final del proyecto. En este caso el contratante no aprecia cambios en su factura energética hasta el final del contrato. Esedegal destina todos los ahorros conseguidos a la amortización de la inversión realizada. E n este caso la duración del contrato es menor.

– Reparto de ahorros crecientes. En un principio el contratante mantiene sus constes energéticos constantes y según avanzan los años de duración del contrato, los ahorros se reparten de forma creciente. De esta forma el contratante va observando de forma progresiva los resultados del proyecto.

– Otras modalidades. Cada proyecto se podrá negociar de forma particular, pactando entre el contratante y la ESE lo que mejor convenga a las partes.

 

Garantía y reparto ahorros


– Ahorros garantizados. Esedegal garantiza un determinado ahorro para el contratante independientemente de que las medidas establecidas alcancen el ahorro energético estimado.

– Ahorros compartidos. El contratante y Esedegal comparten los ahorros conseguidos.

– Ahorros garantizados y compartidos. El contratante tendrá unos ahorros garantizados por la Esedegal, independientemente de los ahorros conseguidos y además los ahorros adicionales que se pudieran conseguir serán compartidos entre ambos.

 

Modalidad de contratación de servicios de Financiación


Existen dos modalidades de contratación basada en ahorros:

– Contrato de Prestaciones Energéticas (EPC). Se considera como el principal modelo de contratación. El modelo se basa en una relación contractual estable entre Esedegal y el cliente. Desde el inicio del proyecto se garantiza unos ahorros de energía, que se utilizarán para amortizar las inversiones de los equipos necesarios para conseguir los ahorros, asumidos por la ESE al inicio del proyecto. Desde el inicio del proyecto asumimos la instalación de los nuevos equipos, la operación, el mantenimiento, formación, etc. La duración del contrato está entre los 5 y 15 años. Al finalizar la relación la propiedad de los equipos pasan al contratista.

– Modelo 4Ps. En este caso es el cliente el que solicita a Esedegal el servicio completo que desea. El contrato no está sujeto a los ahorros conseguidos, puesto que es el cliente quien establece los equipamientos que desea instalar.

 

Ventajas


Ventajas técnicas

– Esedegal basa su beneficio en el ahorro energético como tal, por lo que garantiza el rendimiento de las mejoras de eficiencia energética propuestas.

– Dispone de un equipo técnico cualificado y con amplio conocimiento y experiencia.

– Es responsable de asegurar la implementación del proyecto y de que este funcione de acuerdo con las especificaciones acordadas.

– Esedegal consigue, dado por el volumen de compras que se realiza, mejores condiciones de suministro, tanto técnicas como económicas.

– Renovación tecnológica de sus instalaciones, mejorando la competitividad.

Ventajas financieras

– Esedegal puede proporcionar financiación para la implantación de los proyectos.

– Todos los gastos incurridos se recuperan vía reducción de costes energéticos.

– Reducción de los costes energéticos sin necesidad de realizar inversión por el cliente.

– Al final de la operación el cliente se hará con la propiedad de unos equipos en perfecto estado sin inversión previa.

– Posible beneficio inmediato en la cuenta de resultados del cliente por la reducción de costes en sus procesos.