Saltear al contenido principal

5 marzo: Día Mundial Eficiencia Energética

Desde el año 1998, cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Dicha fecha se decidió en el transcurso de la Primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética celebrada en Austria, dónde se acordó establecer una fecha en la que todos los ciudadanos reflexionáramos sobre la problemática del uso abusivo de combustibles fósiles y la importancia de comenzar a explotar fuentes de energía renovables.

De esta forma, la eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio.

Ello no implica renunciar a la calidad de vida, sino la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando en ellos menos recursos.

Eficiencia Energetica
Eficiencia Energetica

5 marzo: Día Mundial Eficiencia Energética

Desde el año 1998, cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Dicha fecha se decidió en el transcurso de la Primera Conferencia Internacional de…

Más →
Canon Eolico

El canon eólico y la subida de la luz en Galicia

El martes 30 de enero se publicó en el BOE una orden ministerial en la que se anuncia la subida de la factura de la luz en las comunidades en…

Más →

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad