Servicios de Energía en Galicia

Para poder hablar de eficiencia y ahorro es necesario comenzar con la frase del ilustre físico y matemático Lord Kelvin:
“Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”.
Esta idea es la base fundamental de cualquier servicio de eficiencia energética que se requiera, ya que sin medir no podemos saber cómo, dónde y cuánto consumen nuestros principales activos energéticos.
Los ahorros representan la ausencia de demanda de energía, esto supone conocer el consumo antes y después de la implementación de cualquier mejora en líneas de producción, servicios auxiliares (climatización, ventilación, aspiración, generación térmica, generación de vapor, generación de energía, etc.).
De este modo los ahorros se determinan comparando el uso o demanda medidos antes y después de la ejecución de un programa de mejoras. Esto te permitirá comprobar claramente tu ahorro energético.
Servicios de Energía pensados para ahorrar
En ESEDEGAL nos hemos especializado en servicios que permitan a las empresas conocer y obtener un mayor entendimiento de cómo es el flujo de energía de sus diferentes activos. Esto te permite a su vez calcular y conocer tu potencial de mejora y medir el impacto energético que haya tenido la implantación de cualquier tipo de mejora o cambio en la operativa de la instalación.
Para ello, ponemos a disposición de las empresas su conocimiento por medio de:
- El diseño de sistemas de monitorización
- La elaboración de estudios de ahorro energía
- El desarrollo y definición de indicadores (KPIs)
- La estrategia en compra de energía
- El análisis de calidad de suministro eléctrico
- La ejecución de Auditorías Energéticas RD56/2016 o voluntarias
- La implementación de ISO 50.001
Si deseas tener más información o conocer todo lo que podemos hacer por tu empresa, haz click en el botón y te contactaremos en breve.