+34 981 580 747 info@esedegal.com

Servicios de sostenibilidad en Galicia

Servicios de sostenibilidad en Galicia

Vivimos en un mundo en el que se ha instaurado una maquinaria industrial y tecnológica con un crecimiento sin freno y con un consumo voraz e ilimitado de recursos, y en el que parece que la disponibilidad de alimentos, tecnología, materiales, energía, agua, etc. no tenga fin.

Sin embargo, la realidad es otra, ya que vivimos en un mundo donde los recursos y fuentes de energía fósil se agotan y su disponibilidad a día de hoy está muy comprometida.

Como se ha podido comprobar, las cadenas de producción se han encontrado con lo que nunca nos podíamos imaginar, la existencia de problemas de abastecimiento de todo tipo, energía, componentes electrónicos, alimentación, afectando a la producción y por ello a la economía de todo tipo de sectores, desde el tecnológico, como el automóvil, la telefonía, los ordenadores, el farmacéutico, la construcción, ect.

A lo anterior, hay que agravarle el hecho del cambio rotundo en el orden político mundial, en el que se están produciendo cambios convulsos, con el aumento de guerras, los cambios estratégicos de las políticas económicas, y todo esto se traduce en problemas de abastecimiento de energía (combustibles y gas), dando como resultado inmediato en los incrementos desorbitados de los costes energéticos.

Es por esta situación por el que se está instaurando en nuestra sociedad el concepto de “Sostenibilidad”, que no es más que cubrir nuestras necesidades presentes sin comprometer los recursos de las generaciones futuras. Además de en la sociedad la sostenibilidad se está instaurando en la política empresarial.

Servicios de Sostenibilidad para aprovechar los recursos renovables

ESEDEGAL, siendo consciente de los diferentes retos y de la necesidad de ser más sostenibles, ofrece servicios de asesoramiento, dimensionamiento, de evaluación del rendimiento y de ejecución de instalaciones que permitan suministrar energía de fuentes renovables, que permitan reducir la dependencia energética de la instalación, y reducir la huella en el mundo en el que vivimos.

Dentro de las diferentes posibilidades destacan:

      • Fotovoltaica para producción de energía eléctrica o térmica a través de la energía proveniente del Sol.
      • Solar Térmica para producir energía térmica en forma de agua caliente por medio de la energía solar.
      • Mini eólica con la que producir energía eléctrica aprovechando la energía del viento.
      • Biomasa con el que generar energía térmica para calefacción o para procesos industriales a través de la combustión de productos forestales.
      • Aerotermia y geotermia con el que mejorar el rendimiento de generación de frío y de calor de sistemas de climatización.

Si deseas tener más información o conocer todo lo que podemos hacer por tu empresa, haz click en el botón  y te contactaremos en breve.